Ir al contenido principal

Kiddle, el buscador apto para niños

SAPOS Y PRINCESAS
Si alguna vez fisgoneaste en el historial de búsqueda de tu hijo y descubriste vínculos a páginas que no te gustaron, estás de enhorabuena. Google ha lanzado, Kiddle, un buscador dirigido exclusivamente a los niños. A través de él nuestros hijos podrán navegar por Internet con total tranquilidad y sin que tengamos que preocuparnos con lo que vayan a encontrar y volvernos locos con la seguridad.
Aquí tenéis seis razones para establecerlo como buscador predeterminado en los ordenadores a los que vuestros hijos tengan acceso en casa.

1.- Interfaz infantil

Kiddle tiene las mismas opciones de búsqueda que Google, pero adaptadas al lenguaje de los niños. Por ejemplo, en lugar de tener un fondo blanco como el que utilizamos los adultos, el fondo de Kiddle es un paisaje espacial con un robot.

2.- Inglés como idioma principal

Aunque la interfaz muestra las categorías principales de los resultados de búsqueda en inglés -Web (páginas web), Images (imágenes), News (noticias) y Video (vídeos)-, podéis hacer búsquedas en español, si bien obtendréis resultados en ambos idiomas. La realidad es que el número de entradas mostradas en español, de momento, es bastante insignificante, pero podemos aprovechar esta carencia como una buena oportunidad para animar a los niños a hacer sus búsquedas en inglés y potenciar el aprendizaje de este idioma.

3.-Resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda de Kiddle están ordenados especialmente para los niños. En los tres primeros lugares del motor de búsqueda aparecen las páginas cuyo contenido está exclusivamente dirigido a los niños. Entre la posiciones 4 y 7 obtenemos sitios seguros escogidos y supervisados por los editores de Kiddle que, aunque no están escritos específicamente para niños, sí contienen un vocabulario fácil de entender para ellos. A estos les siguen sitios populares, expertos y seguros escritos para adultos, pero igualmente filtrados por  la herramienta Google safe search.

4.- Filtro seguro

Por otra parte, con Kiddle podréis estar tranquilos, ya que en Sapos y Princesas hemos comprobado que funciona correctamente con respecto a la búsqueda de contenido malsonante, grosero o violento.

5.- Imágenes en los resultados

Los resultados de búsqueda aparecen ilustrados con imágenes (o thumbnails) de gran tamaño, y en un tipo de letra Arial de mayor tamaño que el habitual, con el objetivo de facilitar a los niños el escaneo visual de información, diferenciar las opciones y escoger la más apropiada a sus necesidades. De este modo se les ayuda también a ahorrar tiempo ya que todavía no leen a la velocidad que lo hacemos los adultos.

6.- Privacidad

Kiddle garantiza que no recoge datos ni información personalizada de sus usuarios, así como que borran cada 24 horas todos sus logs.
Si estas seis razones os han convencido, ya podéis establecer como buscador predeterminado Kiddle, os ayudará a estar más tranquilos y a no llevaros ningún sobresalto innecesario.
EL MUNDO, 05/03/2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

«Los buenos modales no están de moda, pero es imprescindible recuperarlos»

FERNANDO CONDE Hoy en día es frecuente enterarte por los medios de noticias relacionadas con la falta de respeto, el maltrato, el acoso, etc. Podemos observar muchas veces la ausencia de un trato adecuado a los ancianos, la agresividad incontrolable de algunos hinchas de fútbol; la poca estima a la diversidad de opiniones; la destrucción del medio ambiente; el destrozo del mobiliario urbano y un largo etcétera que conviene no seguir enumerando para no caer en el pesimismo que no conduce a nada y el problema seguirá ahí. Un problema que podríamos resumir en que se ha ido perdiendo el valor de la dignidad humana en general. Los modos para alcanzar la felicidad, siempre deseada, se apartan de las reglas y normas de conducta más elementales de convivencia colectiva que han acumulado las culturas y los pueblos a través de los siglos. La idea de que «la dignidad empieza por las formas» que resume este artículo es una afirmación bastante cierta, porque la forma, no pocas veces arrastr

¿Qué hay detrás de las mentiras de un niño?

ISABEL SERRANO ROSA Los niños no son mentirosos, pero mienten . Lo hacen cuando tienen algo que decir o que aprender. Hasta los cuatro años, con sus historietas sorprendentes, quieren narrarnos su mundo de fantasía. Somos la pantalla en la que proyectar su película. Entre los cuatro y los siete años construyen su mini manual de moralidad con ideas muy sencillas sobre lo que está bien y mal, basado en sus experiencias "permitido o no permitido " en casa y en el colegio. Con su gran imaginación, las mentiras son globos sonda para saber hasta dónde pueden llegar. Entre los ocho y los 12 años la realidad se abre camino y la fantasía se vuelve más interesada.  El pequeño pillo de nueve años desea ser bueno, pero se le escapan las trolas por el deseo de gustar a los demás, ocultar alguna debilidad o evitar castigos. En general, mienten a sus crédulos coetáneos o, por el contrario, les escupen a la cara alguno de sus descubrimientos del trabajo de campo que significa crecer.

Qué le pasa a tu bebé cuando dejas que llore sin parar

  GINA LOUISA METZLER Muchos padres creen que es útil dejar llorar a su bebé. La sabiduría popular dice que unos minutos de llanto no le hacen daño, sino que le ayudan a calmarse y a coger sueño. Se trata de la técnica de la espera progresiva , que fue desarrollada por el doctor Richard Ferber, neurólogo y pediatra de la Universidad de Harvard en el hospital infantil de Boston (Estados Unidos) , y que sigue utilizándose en la actualidad en todo el mundo. Casi nadie sabe en realidad lo que ocurre a los bebés cuando siguen llorando, pero las consecuencias físicas y psíquicas podrían afectarles toda su vida. Cuando un bebé llora sin que sus padres lo consuelen, aumenta su nivel de estrés , ya que, a través de su llanto, quiere expresar algo, ya sea hambre, dolor o incluso necesidad de com